Machine Learning y Big Data son inaplazables para los directivos que quieran liderar la Cuarta Revolución Industrial
19/02/2019
El informe Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Lo que todo directivo debe saber, presentado en Barcelona, va dirigido a aquellos directivos que quieren implementar de forma exitosa soluciones tecnológicas para afrontar la transformación digital de sus empresas.

Barcelona, 11 de febrero de 2019.- La AED (Asociación Española de Directivos) ha presentado  el informe Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Lo que todo directivo debe saber, elaborado por Accenture con la colaboración de ACEC (Associació Catalana d’Empreses Consultores), que pretende ser una herramienta útil para los directivos que buscan aumentar la eficiencia de sus compañías a través de soluciones tecnológicas de Inteligencia Artificial.


La presentación del informe, que ha tenido lugar  en el Pier 01-Barcelona Tech City, ha corrido a cargo de Esther Gasull, Managing Director de Accenture Strategy y directora de la oficina de Barcelona, y Jaime Laguna, Managing Director de Accenture Digital Applied Intelligence, y ha contado, posteriormente, con un debate sobre los retos y oportunidades que plantea la nueva era digital y en el que han participado Vicente Cancio, CEO de Zurich; Agustín Cordón, CEO del Grupo Zeta; Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. El encuentro ha sido moderado por el director general de ACEC, Fernando Iglesia.


Desde la AED, su director general, Xavier Gangonells, se ha mostrado convencido de que “los directivos deben poner al servicio de las compañías que lideran todas las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital”. En su
opinión, aquellas empresas que “no se sumen a la digitalización, y además lo hagan de forma ética, desaparecerán”.
Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, “para digitalizarte tienes que pensar cual es el papel y el posicionamiento que quieres en la nueva economía. ¿Ser prescriptor y expandirte a otros negocios o ser prescrito y que tus productos y servicios vayan embarcados en las ofertas de otros? Siempre tienes que mejorar los costes para ser competitivo. Y además hay que definir el papel que se quiere jugar evitando que la digitalización se convierta en un coste adicional. El reto consiste en trasformar el modelo de negocio y renacer como compañía digital, distinta, liberada de costes y de
restricciones previas”.


Por parte de ACEC, su director general, Fernando Iglesia, considera que “este nuevo informe pone encima de la mesa la necesidad imperiosa de que los directivos ataquen la transformación digital de sus empresas lo antes posible con el soporte de empresas especializadas y con una voluntad de refundación total”. Y además añade que “ahora más que nunca, la tan utilizada frase de salir de la zona de confort es un obligación que todo directivo debería aplicar a él y a sus equipos, y para eso siempre aconsejamos la colaboración y contribución de una empresa consultora”

Puede descargar el informe aquí

Fuente: ACEC