Siemens vende una parte de SBS, su unidad de servicios de tecnología información a Fujitsu Siemens
Kleinfeld, que rehusó dar el precio de la venta, añadió que "hemos encontrado el colaborador ideal" para esta división de mantenimiento de ordenadores en la que trabajan 5.000 personas en todo el mundo y que tiene una facturación anual de 1.300 millones de euros (1.534 millones de dólares).


Fráncfort (Alemania), 21 dic (EFECOM).- La compañía industrial alemana Siemens ha vendido parte de su deficitaria filial de servicios de tecnología de la información SBS a la empresa conjunta de producción de ordenadores Fujitsu-Siemens.

Según informó hoy el presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, la venta se hará efectiva el 1 de abril próximo.

SBS tiene una facturación anual de unos 5.400 millones de euros (6.372 millones de dólares) y ofrece servicios de mantenimientos de grandes ordenadores y otros proyectos de tecnología de la información, de los que es el segundo abastecedor en Alemania y el sexto del mundo.

Con la venta de SBS, donde se aplicará ahora un importante plan de saneamiento, Siemens ha encontrado una solución radical para una de sus filiales más problemáticas, al igual que lo hizo al desprenderse de la división de teléfonos móviles.

Fujitsu Siemens, es una sociedad de riesgo compartido formada por el Siemens y la firma japonesa Fujitsu.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens cerraron hoy a la baja pero prácticamente invariables respecto al nivel de la jornada precedente en 72,19 euros. EFECOM



Siemens vende parte negocio TI, registrará ganancia

Miércoles 21 de Diciembre, 2005
            
FRANCFORT (Reuters) - El conglomerado alemán de ingeniería Siemens vendió parte de su unidad de servicios de tecnología de la información, SBS, que daba pérdidas, a Fujitsu Siemens Computers, y así siguió con la escisión de sus negocios que no son centrales para ajustar su estructura.

Siemens no dio el precio de venta en un comunicado el miércoles, en el cual dijo que el traspaso al emprendimiento conjunto Siemens-Fujitsu sería efectivo desde el 1 de abril.

"Desde un punto de vista neto tendremos un efecto extraordinario positivo en el segundo trimestre," dijo el presidente ejecutivo Klaus Kleinfeld, en una conferencia telefónica. No dijo cuál sería la ganancia.

La unidad SBS se enfocaría ahora plenamente en los servicios de tecnología de información, dijo la empresa, pero Kleinfeld evadió las preguntas sobre si buscarían socios.

La parte de Servicios Relacionados con Productos de la unidad SBS, que está siendo vendida, registró ventas por cerca de 1.300 millones de euros (1.550 millones de dólares) en el año fiscal finalizado en septiembre del 2005, un cuarto de las ventas totales de SBS.

SBS, en general, registró una pérdida de 690 millones de euros en el mismo período, principalmente debido areestructuraciones.

Fuentes dijeron a Reuters a comienzos de este mes que Fujitsu Siemens posiblemente compraría la división de mantenimiento de equipamiento de computadoras de SBS.

Siemens había dicho antes que quería que SBS se concentrara en servicios de tercerización y valor agregado, los cuales comprenden la mayor parte del negocio.

Siemens planea recortar más de 5.000 empleos fuera de la gran plantilla de 39.000 empleados que SBS tiene a nivel mundial, debido a que apunta a recortar costos en la unidad por 1.500 millones de euros al 2007.

Kleinfeld había prometido que las 11 unidades del conglomerado -que fabrican productos en un rango que va desde ampolletas a turbinas- alcanzarán los objetivos fijados de márgenes de ganancias operativas en abril del 2007. En el último trimestre seis unidades alcanzaron sus objetivos.