DMR Consulting crece el doble del sector en 2005: 231 millones y 11% de EBITDA
25/05/2006
La compañía, en su décimo aniversario en el mercado español, anuncia un cambio de marca y se llamará EVERIS a partir de octubre
• Los resultados alcanzados confirman la constante consolidación de la compañía como una de las principales consultoras del país

• Su previsión para el próximo ejercicio es facturar 285 millones de euros con un crecimiento neto en personas de 900 profesionales

Madrid, 24 de mayo de 2006.- DMR Consulting, consultora multinacional de servicios globales, ha obtenido una facturación de 231 millones de euros y un EBITDA del 11% durante el ejercicio 2005 (1 de abril 2005 - 31 marzo 2006), lo que supone un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior. Una cifra que supone más del doble del crecimiento de la media del mercado.

La cifra del conjunto de operaciones correspondientes al mercado español ha alcanzado los 179 millones de euros de facturación y un EBITDA del 13%, con un crecimiento del 20% con respecto al mismo período del año anterior.

El crecimiento en la facturación ha venido acompañado de un crecimiento en el número de profesionales, todos propietarios de la compañía, que se acerca a los 4.000 profesionales.

Para Benito Vázquez, Consejero Delegado de DMR Consulting, estos resultados suponen “una gran satisfacción por haber sido capaces de cumplir los exigentes objetivos que nos marcamos y a la vez abordar importantes cambios en nuestra organización “.

DECIMO ANIVERSARIO - PREVISIONES 2006

Desde que la compañía comenzara su actividad en España, hace ahora 10 años, su crecimiento y presencia en el mercado ha sido vertiginoso.

La compañía tiene previsto seguir creciendo tanto en facturación, hasta los 285 millones de euros, como en número de profesionales, con un crecimiento neto de 900 personas. La previsión de facturación para 2006 en España es de 209 millones de euros.

Para ello la compañía centrará su estrategia en cuatro pilares fundamentales:

• Oferta de valor completa e innovadora (inversión de algo más del 10% de su capacidad productiva en innovación).

• Atraer y retener a los mejores profesionales, que permitirá garantizar la calidad de sus servicios y soluciones.

• Conseguir unos altos niveles de productividad, intensificando la utilización y creación de Centros de Alto Rendimiento.

• Afianzar su posicionamiento internacional y sus capacidades como multinacional.


CAMBIO DE NOMBRE DE LA EMPRESA

El Consejero Delegado de la compañía, Benito Vázquez, anunció también, que la compañía cumple 10 años y abre una nueva etapa, por ello abordarán un cambio de marca que les impulse en sus nuevos objetivos.

El nombre que han elegido para la compañía, a partir de octubre, es Everis. “Una marca más moderna que refleja con mayor fidelidad el tipo de empresa que queremos ser”.


Sobre DMR Consulting

DMR Consulting es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio globales a sus clientes cubriendo todos los aspectos de la cadena de valor.

En 1996, la consultora, inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión en España, Europa y Latinoamérica. En la actualidad cuenta con oficinas en Barcelona, La Coruña, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D.F., Monterrey, Sao Paulo y Río de Janeiro, una facturación de 231 millones de euros y cerca de 4.000 profesionales.

En enero de 2004 los profesionales de DMR Consulting llegan a un acuerdo con Fujitsu para adquirir la compañía y pasan a tener el 54,7 % de la propiedad, con el apoyo financiero de Apax Partners, que obtiene el 38,2 y FManagers el 7% restante.

www.dmr-consulting.com


Para más información:

María Jesús Villa
Directora de Comunicación
DMR Consulting
Tel.: 91 567 94.00 - Móvil: 690 93 00 65
maria.jesus.villa@dmr-consulting.com