Inteligencia Artificial, sistemas de seguridad e infraestructuras críticas: tendencias para lograr ciudades más seguras
24/04/2019
Dahua Technology celebró recientemente una jornada técnica en la que se abordaron los cambios que los avances tecnológicos están produciendo en las vidas de las personas. Durante el evento, que tuvo lugar en Facultad de Humanidades de la UNED, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir el papel que ya juega en la actualidad la Inteligencia Artificial (IA), así como las oportunidades y retos que representa.

La jornada contó con la presencia de Santiago Garrido, director del Centro de Formación en Seguridad Privada de la UNED; Alberto Augusto Álvarez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED; María Rosa Martín Aranda, vicerrectora de Investigación Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica; Julio Navio Marco, vicerrector adjunto de Metodología e Innovación Tecnológica de la UNED; David Shen, General Manager West Europe de Dahua Technology; Alex Liu, Country Manager de Dahua Iberia y Osvaldo Sánchez, Project Sales Manager de Dahua Iberia, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

En este campo, añaden las mismas fuentes, las soluciones de Dahua de IA “adoptan la más avanzada tecnología de IA, así como algoritmos de ‘Deep Learning’ que se dirigen principalmente a las personas, así como detección de vehículos, lo que proporciona flexibilidad y precisión para usuarios finales.”

Las soluciones de IA de Dahua ofrecen distintas aplicaciones tales como reconocimiento facial, recopilación y análisis de metadatos, recuento de personas, búsqueda por imágenes, detección de incidentes de tráfico, estadísticas de tráfico, entre otras, enumeran desde la empresa.

Las ciudades se enfrentan a mayores amenazas de seguridad

Otro de los asuntos más relevantes explicados durante la jornada fueron las soluciones existentes para lograr ciudades seguras y cómo crearlas para garantizar tanto la seguridad física como la protección de la privacidad. “Sin embargo”, añaden desde Dahua, “esto supone encontrar diversos retos porque las ciudades modernas se enfrentan a mayores amenazas de seguridad y esto podría frenar su desarrollo. Dahua proporciona soluciones integradas de seguridad para ciudades que permiten identificación inteligente de amenazas, respuestas rápidas para emergencias e investigaciones efectivas.”

Un ejemplo de esto es el proyecto de Dahua Solutions en Hangzhou, uno de los centros turísticos más importantes de China que en la actualidad se está transformando “en una ciudad tecnológica, de modo que las tecnologías avanzadas se utilizan para desarrollar un cerebro policial basado en la nube y de este modo hacer la ciudad más segura.”

La gestión de infraestructuras criticas ha sido otro aspecto clave debatido en la jornada, en particular en industrias como la energética. Dahua “proporciona soluciones ‘end-to-end’ y ofrece distintas aplicaciones para desarrollar un completo sistema visual que mantiene la seguridad y asegura que las operaciones de los negocios fluyen correctamente”, aseguran desde la empresa oriental.

“Somos altamente dependientes de la electricidad, hasta tal punto que incluso un apagón de una hora puede causar serios problemas en algunas industrias. Las subestaciones eléctricas son una parte fundamental de la infraestructura eléctrica y su protección es de suma importancia. La protección perimetral, la medición termina, el control de acceso, la videovigilancia y los sistemas de ‘auto-tracking’ mantienen seguras las subestaciones asegurando un suministro estable de electricidad”, concluyen desde Dahua.

Fuente: https://www.interempresas.net