Cerca del 50% de las empresas carecen de talento técnico para garantizar la ciberseguridad
05/04/2019
Un informe de Trend Micro pone de relieve que las empresas optan, para reducir la brecha, por las soluciones automatizadas.

La falta de talento en ciberseguridad está causando mella en las compañías de todo el mundo. Así lo pone de relieve un informe de Trend Micro en el que asegura que casi el 50% de las organizaciones encuestadas de todo el globo carecen de las capacidades humanas suficientes para mantener las medidas de protección necesarias.

Esta problemática se da, por lo general, en todas las compañías, independientemente de su tamaño. Por ello, más del 69% de las organizaciones apuestan por la automatización de las tareas de ciberseguridad mediante la inteligencia artificial, lo que reduce el impacto de la brecha de talento. Esto se produce después de que el 64% de las organizaciones experimentara un aumento de las ciberamenazas en el último año. “Proteger a las empresas se ha convertido en un juego de locos”, asegura José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia. “Los equipos de TI y seguridad no solo tienen que mantener una vigilancia constante de sus ciberdefensas, sino que también tienen que comunicar estos riesgos a los directivos para asegurar presupuestos suficientes, y ponerse en la piel de RR. HH. Para buscar los conjuntos de habilidades necesarias. El papel del Ciso es más difícil que nunca y la demanda de soluciones automatizadas y alojadas nunca ha sido tan alta”.

Y, es que, según un informe de Gartner, el número de funciones de ciberseguridad sin cubrir pasará de un millón en 2018 a 1,5 millones a finales de 2020.

Fuente: https://cso.computerworld.es