El Gobierno de Aragón subvenciona proyectos de difusión de las nuevas tecnologías de la información
11/07/2018
La dirección general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón ha resuelto las ayudas para difusión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así comopara organización de talleres TIC.

Las primeras están destinadas a la organización y celebración de ferias, jornadas, congresos o exposiciones que promuevan y fomenten la sociedad de la información o el uso de las TIC; mientras que las segundas ayudas están enfocadas a comarcas para la celebración de talleres. Los temas de los talleres son la administración electrónica, internet en el entorno familiar, compras por internet, correo electrónico, uso de móviles, redes sociales, fotografía digital (básico y avanzado), realización de llamadas y video llamadas, utilización de tabletas, usos y posibilidades de los blogs, búsqueda y suscripción a contenidos audiovisuales en internet, y herramientas de ayuda para aprender idiomas.

En total se realizarán más de 146 talleres en Cinco Villas, La Litera, Bajo Aragón, Bajo Cinca, Campo de Belchite, Andorra-Sierra de Arcos, La Ribagorza, Somontano de Barbastro, Sierra de Albarracín, Comunidad de Calatayud, Matarraña, Campo de Daroca, Ribera Baja del Ebro y Bajo Martín.

En el año 2018, trece proyectos han obtenido financiación en el campo de difusión de las TIC, y en total superan los 54.000 euros. De este modo reciben ayuda la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón; el clúster IDIA con la celebración del evento TICBOX; la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias con Arametic; pero también la Fundación para la Atención Integral del Menor; Fraga Lan Party; la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera; la Asociación de Comerciantes e Industriales de Calamocha; el Clúster de Empresas TIET; la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones y el Clúster para el uso eficiente del agua ZINNAE.

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información en el Gobierno de Aragón, Fernando García Mongay, ha destacado que el gobierno “considera fundamental el potenciar los eventos de difusión de las TIC y especialmente los talleres que se realizan en el medio rural para servicios básicos como aprender a manejar redes sociales o la utilización de herramientas de administración electrónica”. Se trata de un compromiso por la formación de la población de mayor edad que vive en el medio rural y que necesita de talleres y cursos específicos para avanzar en el desarrollo tecnológico.

Fuente: https://www.interempresas.net