“El rol del CIO debe ser propositivo, de aportación de valor”
23/05/2019
Inauguramos Diálogos desde la transformación, una sección en la que nos haremos eco de conversaciones que Adolfo Ramírez, exCIO del Banco Santander y miembro del CIO Executive Council, mantendrá con directivos de tecnología. En esta ocasión, ha charlado con Gracia Sánchez-Vizcaíno, CIO de Indra.

Todavía no es fácil encontrar mujeres en los puestos de responsables de Tecnología de las compañías, aunque creo que esto, impulsado por profesionales como Gracia, está cambiando a gran velocidad. Gracia Sánchez-Vizcaíno es una ingeniera informática con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, principalmente en posiciones de negocio, que, según nos dice, ha hecho un poquito de todo en varias compañías y que llegó a Indra en 2005 y ahora hace aproximadamente cuatro años le propusieron este nuevo puesto con un objetivo claro: acercar la función de TI al negocio.

Ahí tenemos un punto en común, pues en mi carrera pasé de tecnología a responsabilidades de negocio, siendo director territorial y posteriormente responsable de clientes en Banesto, y después de 17 años en áreas comerciales volví al ámbito técnico para desarrollar mi rol como responsable de IT y operaciones tanto en Banesto como en el Banco Santander. Creo que la rotación de funciones, especialmente entre las áreas técnicas y de negocio genera una riqueza increíble en las organizaciones que se visualiza en términos de agilidad, innovación y orientación al cliente.

Puede leer el artículo completo aquí

Fuente: https://www.computerworld.es