Según LinkedIN, TI y servicios fueron los sectores más contratadores en 2018
07/03/2019
El último estudio de LinkedIn muestra que más de la mitad de los reclutadores y profesionales de RR. HH. consideran que mejorar la diversidad laboral es la principal prioridad de contratación este año.

A pesar del interés en la creación de equipos más diversos, el 81 % de los profesionales del talento afirman que el desconocimiento sobre el equilibrio de género en las empresas, la falta de liderazgo para implantar estrategias que favorezcan la paridad (74%), la carencia de equilibrio entre la vida personal y profesional (71%) y la permanencia de culturas corporativas desfasadas (71%) son los factores que están frenando las mejoras en igualdad de género.

Según los encuestados, los principales beneficios de progresar en materia de diversidad son contar con equipos más creativos y habilidades e ideas más plurales (36%), más rentables (19%) y con mayor retención del talento (15%). En este sentido, datos de LinkedIn también muestran que el 78 % de las compañías priorizan la diversidad para mejorar la cultura corporativa y el 62 % lo hace para aumentar los beneficios financieros. Si no se implementan este tipo de medidas, las organizaciones se arriesgan a un impacto negativo en su crecimiento, cultura y, en última instancia, en sus resultados.

Para incentivar la diversidad de género, los departamentos de RR. HH. proponen incrementar la igualdad salarial (49%), implementar campañas de concienciación que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres (45%) y medidas para equilibrar la vida personal y profesional (42%). Más de la mitad de los encuestados (61%) ya ofrecen flexibilidad laboral para ayudar a aumentar y promover la diversidad en el lugar de trabajo, mientras que el 52% amplían las bajas de maternidad y paternidad. De hecho, solo en LinkedIn ha habido un 78% más de ofertas de empleo mencionando “flexibilidad laboral” desde 2016 y el 83 % del profesional del talento en España dice que la flexibilidad en el trabajo es muy importante para el futuro del reclutamiento y los Recursos Humanos, de acuerdo con el informe Global Talent Trends 2019.

Fuente: https://www.revistabyte.es