04/09/2014 |
|
Fuente: www.siliconnews.es
Hoy en día trabajar en TI requiere de un profesional con un conjunto de conocimientos diversos y no tanto un especialista en una disciplina.
Así, se auguran mayores oportunidades para los talentos con un amplio conjunto de habilidades para moverse en las empresas y se limitarán las opciones para quienes no tengan la capacidad de mantener esta versatilidad.
Una investigación llevada a cabo por Tech Pro a través de una encuesta mundial a 1.156 profesionales de TI ha puesto de manifiesto que estos necesitan cada vez más diversificarse para estar al día en sus funciones y mantener sus puestos.
Muchos trabajos de TI están exigiendo una responsabilidad más amplia en términos de experiencia, número y tipo de capacidades necesarias a medida que la tecnología se vuelve más diversa.
Así, un 59% de los encuestados ha manifestado tener miedo a su obsolescencia frente a un 34% que ha declarado no estar preocupado porque se vuelca en ampliar su formación o planifica jubilarse o poner fin a su carrera antes de quedarse desfasado.
Para evitar la obsolescencia, un 57% planea obtener certificaciones o grados de TI adicionales, ya sea dentro de su puesto de trabajo actual o fuera de este.
Un 10% prevé completar sus conocimientos con una licenciatura o un grado en TI y otro 10% tiene puestas sus miras en obtener un título de carácter no técnico, como un MBA.
.Manténgase actualizado, ¡suscríbase a nuestras newsletters! >>