Sánchez: "Queremos avanzar en un marco legal que reconozca las singularidades de las 'startups"
08/10/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado la sexta edición de South Summit destacando el compromiso del Ejecutivo con el ecosistema emprendedor y los planes de reforma que llevará a Bruselas para impulsarlo.

Talento, innovación y emprendimiento es lo que se ha visto durante tres jornadas en la sexta edición de South Summit, el evento que ha tenido lugar en La Nave de Madrid bajo el slogan “Where Innovation meet Business”. Se han presentado los proyectos más disruptivos de las 100 startups finalistas que buscan inversión en Sillicon Valley y que, ha reunido a más de 16.000 personas, el 50% más que en la anterior edición.

Sánchez ha sido el encargado de poner el broche final a esta sexta edición, donde ha anunciado tres medidas por las que el Gobierno se compromete a impulsar una estrategia de nación emprendedora para que las startups tengan el apoyo que necesitan.

“Queremos avanzar en un marco legal que reconozca las singularidades de las startups, sus necesidades jurídicas específicas y potenciar los incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades para la Innovación, lo que incluye la transferibilidad de los créditos fiscales a empresas que participen con las startups”, explicó Sánchez.

Todo ello se incluirá en el proyecto de presupuestos de 2019 y se enviará a Bruselas el próximo 15 de octubre. La segunda medida es la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras. El presidente señaló: “Tenemos que luchar por la economía verde”.

La tercera medida que ha anunciado es la de “potenciar encuentros y foros nacionales e internacionales que permitan reforzar el contacto de los emprendedores con inversores de talento”.

Fuente: www.computerworld.es/