La transformación digital del sector turístico español
31/07/2018
El turístico y hotelero es uno de los sectores donde antes caló el auge de la digitalización y en 2015 se produjo un punto de inflexión pues por primera vez las ventas online superaron a las ventas 'offline'. ¿Cómo cree que este sector está respondiendo adecuadamente a los retos que impone esta nueva realidad digital?

Hoy en día las empresas aprovechan la tecnología para ofrecer unos mejores servicios pero sobre todo para disponer de  unas ventajas competitivas, el auge de la digitalización ha llegado de lleno a todos los sectores, el concepto “renovarse o morir” está más en boga que nunca. El sector turístico está abordando también un proceso de transformación digital, un proceso que implica nuevos retos tanto culturales como tecnológicos que permiten ofrecer una mayor experiencia al cliente, en concreto al nuevo “viajero digital” que tiene acceso a cualquier tipo de información sobre su viaje desde un solo dispositivo.

¿Quién no ha reservado un viaje a través de internet? En la era digital todo cuenta, el número de visitas a la página web, las calificaciones de los clientes, las fotos, absolutamente todo puede marcar tendencia, o no. Cada vez las compras se realizan más de forma móvil, el usuario emplea la tecnología en todo el ciclo, desde la búsqueda del destino, comparación de precios y selección del alojamiento.

El flujo de tecnologías que llegan al sector turístico no cesa, los viajeros digitales siguen buscando información y contratando servicios durante su viaje gracias a la accesibilidad de los dispositivos móviles y tablets  y por este motivo el usuario requiere una atención las 24 horas del día.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí 

 

Fuente:  www.computerworld.es